Por diferentes motivos, en algún momento, algunos de nuestros clientes, se han visto en la necesidad de revisar directamente en el portal del SAT las facturas emitidas o recibidas. Estas son algunas de las razones:
- Tienen la duda de si alguién más ha generando facturas a su nombre o está haciendo mal uso de su información.
- Al estar facturando en su sistema, hubo un error o intermitencia en el timbrado y no saben si realmente se timbró ese comprobante.
- Dudan si el control que llevan de facturas emitidas y recibidas está completo, es decir, quieren asegurar, no se les haya pasado tomar en cuenta algún comprobante.
- No encuentran los archivos de una factura y el proveedor tarda en responder, por lo que prefieren descargarla directamente.
- Existen muchas otras razones para lo cual es útil acceder a esta herramienta, platícanos en comentarios para que te sirve a ti.
A continuación te compartimos un paso a paso, de como acceder al portal, revisar y descargar tus comprobantes.
Vas a necesitar tener a la mano tu RFC y contraseña o bien la e.firma.
1. Entra a la pagina del SAT, https://www.sat.gob.mx
En el menú principal, da click, en la opción Factura Electrónica, después
Del menú desplegable, selecciona, Genera tu factura y te enviará a la siguiente pantalla.
2. Teclea tu RFC, contraseña y el CaptCHA, también, puedes entrar con tu e.firma, antes FIEL o firma electronica y das click en enviar.
3. Aquí puedes elegir si quieres consultar las facturas que has emitido o que te han generado, para este ejemplo, seleccionaremos Consultar Facturas Emitidas.
4. Selecciona la opción Fecha Inicial de Emisión, posteriormente selecciona el rango de fechas del cual quieres que se muestren las facturas y finalmente presionas Buscar CFDi.
5. Te mostrará un listado con las facturas emitidas, con su UUID, el RFC emisor, la razón social de quien emite y otros datos útiles para identificar las facturas.
También puedes seleccionar varias facturas y descargarlas, así como exportar todos os resultados a un PDF.
Tienes alguna otra duda? No quedó claro? Ponte en contacto con nosotros, estamos para apoyarte.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias, consejos y actualizaciones.